inicio correo institucional mapa del sitio
::: LA INSTITUCIÓN >> FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
::: BIENVENIDOS
::: ANTECEDENTES INSTITUCIONALES
::: AUTORIDADES
::: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
::: FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
::: EPÓNIMO
::: REGLAMENTOS
::: SEDES
 
Filosofía Institucional
Misión
 

Capacitar Recursos Humanos para contribuir a la satisfacción de la demanda de mano de obra calificada del sector productivo, a través de la formación de Técnicos Superiores Universitarios en diferentes especialidades y áreas de estudio, definidas como prioritarias por los diferentes sectores económicos.

Utilizando para tal fin profesionales altamente especializados y diseños curriculares actualizados, que definen un perfil adaptado a las necesidades de las empresas basándose en los más modernos enfoques de CALIDAD, GERENCIA Y TECNOLOGÍA.

 
Visión
 
Ser el Instituto Universitario de Tecnología más reconocido en Venezuela por su excelencia, en función al desarrollo de actitudes y valores humanos en los estudiantes y el desempeño pertinente de nuestros egresados en las diferentes organizaciones, manteniéndonos a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y al servicio de la comunidad.
 
Basamento Legal
 
El Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll, es una institución privada de Educación Universitaria autorizado según Decreto Presidencial Nº 1794 de fecha 19 de Enero de 1983, Gaceta Oficial Nº32.648, con sede principal en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. Actualmente cuenta con dos extensiones, una ubicada en la Costa Oriental del Lago y otra en Ciudad Guayana, Puerto Ordaz. Fundamenta su filosofía en los principios contemplados en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de Educación.
 
Objetivos
 

Formar Técnicos Superiores Universitarios en carreras cortas, acordes con el desarrollo socio-económico del país, en las especialidades autorizadas por el Ministerio de Educación.

Brindar al estudiante asistencia organizada, sistemática, de carácter formativo, con atención a los aspectos personales, sociales, ambientales, deportivos y educativos, con el fin de contribuir a su adaptación universitaria y sentar las bases para su integración en el sector productivo.

Impartir al estudiante los fundamentos teórico-prácticos de acuerdo con el perfil profesional de cada especialidad, que permita desenvolverse efectivamente ante las exigencias que el medio laboral le presenta.

Establecer programas de cooperación inter-institucional a nivel regional, nacional e internacional, que permitan al Instituto desarrollar sus actividades docentes, de investigación y culturales.

Promover, diseñar y actualizar programas educativos que conlleven al desarrollo tecnológico, cultural, científico y ambiental.

Establecer mecanismos de motivación institucional con el fin de mantener los vínculos entre egresados y la Institución.

Realizar programas de entrenamiento, orientados al perfeccionamiento y actualización del personal docente, de los egresados y de la comunidad.

 
Principios
 

En relación con los principios y estrategias formuladas por la realidad educativa nacional, el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll, se plantea los siguientes:

Capacitar recursos humanos con un alto nivel de excelencia, a través de la formación integral de Técnicos Superiores Universitarios en las áreas actualmente definidas como prioritarias por el sector productivo.

Formar profesionales capaces de dominar los conocimientos adquiridos en el área de su especialidad, proporcionándoles las herramientas para el análisis y evaluación de los elementos que constituyen el sistema en el cual se desarrolla su acción creativa.

Integrar aquellas características y aptitudes personales que los estudiantes adquieren durante su carrera, como complemento para el ejercicio óptimo de su profesión.

 
 

LA INSTITUCIÓN

Antecedentes Institucionales
Autoridades
Estructura Organizativa
Filosofía Institucional
Epónimo
Reglamentos

Sedes

 

NOTICIAS

 

GALERIA

ADMISIÓN
Preinscripciones
Inscripciones Alumnos Nuevos
Inscripciones Alumnos Regulares
Exceso Unidad de Crédito
Solicitud de Becas
Solicitud de Cambio de Carrera
Violación de Prelaciones

 

EGRESO

 

CORREO IUTPEC

FORMACIÓN
Administración Aduanera
Contaduría
Educación Integral
Educación Preescolar
Electricidad
Electrónica
Informática
Inspección de Equipos
Instrumentación
Mecánica
Relaciones Industriales