inicio correo institucional mapa del sitio
::: FORMACIÓN >> EDUCACIÓN PREESCOLAR
::: ADMINISTRACIÓN ADUANERA
::: CONTADURÍA
::: EDUCACIÓN INTEGRAL
::: EDUCACIÓN PREESCOLAR
::: ELECTRICIDAD
::: ELECTRÓNICA INDUSTRIAL
::: INFORMÁTICA
::: INSPECCIÓN DE EQUIPOS
::: INSTRUMENTACIÓN
::: MECÁNICA
::: RELACIONES INDUSTRIALES
 
 
Educación Preescolar
Definición de la Especialidad
 
Especialidad diseñada para comprender los fundamentos de las ciencias pedagógicas en el marco de las políticas de educación vigente y los modelos de desempeño nacionales, aplicándolos en su desempeño como docente, así como en la atención pedagógica que facilite el desarrollo armónico, científicos, psicopedagógicos socio-culturales y ético-profesionales que les permita autonomía moral y profesional para el trabajo educativo de desarrollo integral del niño en su crecimiento en atención a sus necesidades e intereses sociales, afectivos, cognoscitivos, biológico y creativos.
 
Objetivo General
 
Formar profesionales que puedan desempeñarse como facilitador, orientador y promotor en las diferentes situaciones del proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Prescolar.
 
Objetivos Específicos
 

Preparar un profesional para el ejercicio de la docencia, administración, orientación, promoción social e investigación de Educación Prescolar.

Desarrollar la capacidad de despertar en los niños, las potencialidades de creatividad, participación y autorrealización y promover actitudes críticas y reflexivas frente a situaciones determinadas.

Preparar las bases de un profesional técnico con actitud positiva hacia la investigación y hacia la promoción de cambios oportunos en el marco de la Educación Prescolar.

 
Perfil Profesional
 
El Técnico Superior Universitario (TSU) presenta la integración de los saberes basados en los pilares de la educación establecido por la UNESCO (aprender a conocer, aprender hacer, aprender a convivir, aprender a ser), por lo tanto, se evidencia que va más allá de las simples características personales, reflejando los elementos de la formación integral que consentirán el papel protagónico del ciudadano en la sociedad en la cual se desenvuelve, tanto en su ámbito social, comunitario y profesional de la Especialidad de Educación, Mención Educación Preescolar con potencial para:
 

Elabora planes de acción con especificaciones concretas y realistas, que contemplan objetivos, actividades, procedimientos, tiempo, recursos y evaluación.

Toma en cuenta las características, necesidades e intereses individuales y grupales.

Proporciona situaciones que propicien la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas cognoscitivas, sociales y lingüísticas, en los niños.

Diseña y aplica procedimientos que promueven el desarrollo físico de los niño para evaluar objetivos referentes al dominio cognoscitivo, afectivo y psicomotor.

Fomenta en los niños y en los miembros de la comunidad, el cultivo de valores concernientes a la persona, familia y nación.

Aplica en el diseño y desarrollo de actividades, los conocimientos y habilidades adquiridas, en relación con la psicología del desarrollo y a la psicología del aprendizaje.

 
 

LA INSTITUCIÓN

Antecedentes Institucionales
Autoridades
Estructura Organizativa
Filosofía Institucional
Epónimo
Reglamentos

Sedes

 

NOTICIAS

 

GALERIA

ADMISIÓN
Preinscripciones
Inscripciones Alumnos Nuevos
Inscripciones Alumnos Regulares
Exceso Unidad de Crédito
Solicitud de Becas
Solicitud de Cambio de Carrera
Violación de Prelaciones

 

EGRESO

 

CORREO IUTPEC

FORMACIÓN
Administración Aduanera
Contaduría
Educación Integral
Educación Preescolar
Electricidad
Electrónica
Informática
Inspección de Equipos
Instrumentación
Mecánica
Relaciones Industriales