inicio correo institucional mapa del sitio
::: FORMACIÓN >> RELACIONES INDUSTRIALES
::: ADMINISTRACIÓN ADUANERA
::: CONTADURÍA
::: EDUCACIÓN INTEGRAL
::: EDUCACIÓN PREESCOLAR
::: ELECTRICIDAD
::: ELECTRÓNICA INDUSTRIAL
::: INFORMÁTICA
::: INSPECCIÓN DE EQUIPOS
::: INSTRUMENTACIÓN
::: MECÁNICA
::: RELACIONES INDUSTRIALES
 
 
Relaciones Industriales
Definición de la Especialidad
 
Disciplina técnico-administrativo orientada hacia la comprensión del comportamiento de las organizaciones desde la planificación, administración, programación y socialización de las relaciones laborales del talento humano en su desempeño productivo en áreas prioritarias, utilizando para tal fin, diseños curriculares actualizados argumentados en procesos organizacionales de productividad, restructuración, reconvención y competitividad corporativa cuya justificación social sea de fácil transmisión hacia la comunidades.
 
Objetivo General
 
Formar un Profesional que pueda desempeñarse efectivamente dentro de las ocupaciones y tareas inherentes a la actividad de administración aduanera, tanto en el sector público como en el privado dentro de los niveles operacionales y/o gerenciales.
 
Objetivos Específicos
 

Proporcionar al estudiante una visión general de los aspectos más relevantes que requieren ser estudiados para lograr la formación básica y específica a través del plan de estudio del ciclo Profesional.

Formar un profesional que posea dominio en las áreas específicas de su especialidad, cónsonas con las aspiraciones nacionales de un desarrollo independiente.

Ofrecer a los alumnos una visión del campo de la estructura ocupacional del sector industrial, relacionado con la especialidad.

Crear en el futuro Técnico Superior Universitario conciencia acerca de la conservación de equipos e implementar planes de inspección que garanticen un mantenimiento eficaz.

Ofrecer una alternativa de formación profesional al personal que actualmente se desempeña en este campo de trabajo.

 
Perfil Profesional
 
El Técnico Superior Universitario (TSU) presenta la integración de los saberes basados en los pilares de la educación establecido por la UNESCO (aprender a conocer, aprender hacer, aprender a convivir, aprender a ser), por lo tanto, se evidencia que va más allá de las simples características personales, reflejando los elementos de la formación integral que consentirán el papel protagónico del ciudadano en la sociedad en la cual se desenvuelve, tanto en su ámbito social, comunitario y profesional de la Especialidad de Administración, Mención Relaciones Industriales con potencial para:
 

Implementar programas de Reclutamiento y Selección que busque el mejor aspirante para el desempeño en el mercado laboral.

Desarrollar programas de adiestramiento acorde a las características de los Recursos Humanos y necesidades de la Organización.

Mantener la paz laboral, a través de la negociación con el sindicato.

Elaborar sistemas de remuneración, acorde con las posiciones de la empresa, dentro de una concepción de equidad y competitividad.

Diseñar y mantener programas de evaluación y desarrollo del personal, dirigidos a garantizar la continuidad operacional de las empresas.

 
 

LA INSTITUCIÓN

Antecedentes Institucionales
Autoridades
Estructura Organizativa
Filosofía Institucional
Epónimo
Reglamentos

Sedes

 

NOTICIAS

 

GALERIA

ADMISIÓN
Preinscripciones
Inscripciones Alumnos Nuevos
Inscripciones Alumnos Regulares
Exceso Unidad de Crédito
Solicitud de Becas
Solicitud de Cambio de Carrera
Violación de Prelaciones

 

EGRESO

 

CORREO IUTPEC

FORMACIÓN
Administración Aduanera
Contaduría
Educación Integral
Educación Preescolar
Electricidad
Electrónica
Informática
Inspección de Equipos
Instrumentación
Mecánica
Relaciones Industriales